Cuidador de perros en Málaga.

¿Qué hace y cómo contratarlo?

¿Se te ha presentado una situación imprevista y sabes con quien dejar a tu perro? ¿No quieres  dejar a tu mascota en manos de cualquier persona? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos lo que hace un cuidador de perros en Málaga y las ventajas de contactar uno.

Los animales en general necesitan trabajos especializados según su especie edad o temperamento. Un cuidador de perro posee las habilidades necesarias para garantizar el bienestar de tu amigo de 4 patas.

Acompáñanos hasta el final del artículo para que conozcas cada detalle.

cuidador de perros Malaga

¿Qué es un cuidador de perros?

Es una persona profesional, encargada del cuidado de tu mascota, de su entretenimiento, y su salud física y psicológica. Estos siempre están allí cuando se presentan situaciones donde no sabes con quién dejar a tu mascota, o quién te pueda ayudarte con sus paseos.

El cuidador de perros le ofrecerá a tu mascota actividades recreativas, reforzando de forma positiva sus buenas cualidades. Este, con buenos tratos y paseos terapéuticos, mejora las actitudes no deseadas a través del liderazgo firme y tranquilo.

¿De qué manera se debe cuidar a un perro?

En el plano profesional se deben tomar en cuentan ciertos aspectos para que la mascota este en un estado de sosiego, relajación y diversión. Para garantizarle una vida saludable y tranquila es necesario tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Llevar un control de vacuna: Es una necesidad para tu mascota, a fin de llevar una vida saludable, sin enfermedades que pueden ser mortales si no se previenen. La salud de tu mejor amigo es esencial y debes mantener al día sus vacunas, siempre teniendo en cuenta la opinión de un veterinario.

 

  • Asea a tu perro: Tu amigo peludo necesita un baño cada mes, y un corte de cabello si lo amerita su tipo de pelaje. También es necesario que mantengas su espacio de descanso limpio, lavar las sabanas de descanso y su ropa en un periodo de tiempo corto.

 

  • Entrena a tu cachorro: A los perros les encanta el deporte al aire libre y perseguir su juguete favorito. A la hora de entrenar el cachorro, el cuidador debe tener en cuenta que existen 3 tipos de ejercicios depende la edad de tu mascota.
  1. Canicross: Consiste en que tu mascota corra al lado del cuidador por un camino natural y tranquilo en promedio de 4km
  2. Agility-dog: Amerita una infraestructura de obstáculo para que tu perro, con la ayuda del entrenador,  pueda llegar a la meta final ejercitándose en mente y cuerpo.
  3. Flyball: Entrena y divierte a tu perro arrojándole una pelota o un freesbee para que corra a buscarlo, y  lo devuelva para seguir jugando.
  • Comida saludable para perro: La comida es importante para la salud de tu amigo peludo. Con una comida saludable tu perro tendrá un pelaje brillante y suave. A la hora de elegir que comida darle, debes tomar cuenta si tu perro es alérgico a colorantes y sabores artificiales. De esta manera puedes ofrecerle muchas recetas de comida casera con alimentos crudos para mantener a tu cachorro en buen estado de salud no sin antes consultar al veterinario de tu mascota.
  • El agua es vital para tu mascota: Es necesario que tenga un tazón de agua limpia y fresca a su disposición a todo momento  para saciar la sed y el calor. El agua es vital para todos, esta es necesaria para que tu mascota siempre este con mucha energía y saludable.

 

  • Mucho afecto emocional: Tú mascota necesita de tu cariño y atenciones a diario. De esta forma él se sentirá parte de la familia. Todo esto permitirá formar un fuerte lazo de amor con tu amigo peludo. Frotarle la panta, cascarle la espalda y cargarlos son extraordinaria muestra de afecto. Estas peludas mascotas pueden llegar a ser parte de tu familia, como un hijo o alguien que también es de suma importancia en tu vida.

 

  • Preocúpate por la estética de tu mascota: Una forma estupenda de cuidar a tu mascota es con una buena higiene. Un cuidador de perro estará pendiente de llevarlo al veterinario, también a la peluquería para corte de cabello o para un baño profundo. Una de sus tareas es estar al pendiente de su alimentación, de su diversión y entretenimiento.

¿Cuándo contratar un cuidador de perros?

Es probable que ahora mismo no veas alguna circunstancia especial para utilizar los servicios de un cuidador de perros. Sin embargo, pueden existir   muchas situaciones donde debas acudir a un profesional en el cuidado de tu mascota tales como:

  • Horario completo en tú trabajo.
  • Viaje imprevisto a última hora.
  • Problemas de salud.
  • Temporadas de vacaciones.

Ventajas de contratar un cuidador de perros en Málaga

Cada vez son más los dueños de mascotas que confían en colocar a su perro al cuidado de un profesional. Y esto es debido a que son muchos los beneficios que puedes encontrar en un cuidador de perros. Veamos cuáles:

  • Ayudan a tú mascota a socializarse con los demás perros.
  • Ejercitan a tu mascota.
  • Rompen la rutina monótona de tu perro.
  • Tu mascota mejora su comportamiento.
  • Tienes tranquilad al saber que tu perro no está solo en casa, está con un profesional.
  • Cuenta con el servicio a cualquier hora, sacándote de un apuro imprevisto.
  • El cuidado de tu perro es personalizado.

Todo esto hace que puedas estar tranquilo mientras sabes que tu perro está bien atendido.

¿Cómo contratar a un cuidador de perros en Málaga?

Si buscas un cuidador de perros en Málaga es necesario que sepas que tienes muchas opciones. Ciertamente, Málaga es una ciudad con una importante densidad de población. De ahí que las actividades sean muy envolventes, y puede que no tengas tiempo de cuidar o pasear a tu mascota.

Contactar a un cuidador de perros por internet en Málaga puede facilitarte el día. Tendrás a tu  disposición un excelente servicio, disponible para ser contratado las 24 horas.

No esperes más y contacta ahora mismo un cuidador de perros en Málaga y regálale a tu mascota una atención especial y personalizada.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba